Multinacionales

Tesla sufre primera caída interanual en ventas desde 2020, pero recupera el podio a nivel mundial

La compañía entregó 386.810 vehículos en los primeros tres meses de 2024, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas. Sin embargo, superó los 300.114 autos de su rival china BYD.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 2 de abril de 2024 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas de Tesla experimentaron su primera caída interanual desde los primeros días de la pandemia.

La compañía entregó 386.810 vehículos en los primeros tres meses de 2024, informó este martes la empresa a través de un comunicado. La cifra fue muy inferior a la estimación promedio de los analistas de 449.080 entregas. La acción cayó 7% en las primeras operaciones de Nueva York.

Sin embargo, la cifra del primer trimestre superó a la de su rival china BYD, lo que volvió a posicionar a la compañía como el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo, por ventas.

Xiaomi supera el valor de mercado de GM y Ford tras el lanzamiento de su primer deportivo eléctrico SU7

Hacia el cierre del primer trimestre, Wall Street había bajado rápidamente las proyecciones para las entregas de la compañía con sede en Austin, e incluso algunos analistas predijeron correctamente que la cifra sería inferior a los 422.875 vehículos entregados hace un año. La empresa tuvo que hacer frente al cierre de su planta a las afueras de Berlín y modificar la de California para fabricar una versión mejorada del Model 3, un proceso que tiende a ralentizar la producción.

La mayor preocupación era la demanda de los consumidores. Las altas tasas de interés han mantenido a algunos compradores al margen y Tesla ha advertido a los inversionistas que se encuentra “entre dos olas de crecimiento”. En febrero, el director ejecutivo, Elon Musk, publicó que “a la mayoría de la gente no le gusta comprar automóviles en pleno invierno”, al tiempo que ofreció un incentivo de US$ 1.000. Tesla también ha comenzado a experimentar con la publicidad y ha hecho todo lo posible para educar a los consumidores sobre su gama de productos.

Las ventas de los fabricantes de vehículos eléctricos en China suben con fuerza en marzo tras un lento inicio de año

Tesla no desglosa las ventas trimestrales de vehículos por región, pero Estados Unidos y China han sido durante mucho tiempo sus mercados más grandes.

La firma amplió su oferta a finales del año pasado con la introducción del vehículo revestido de acero inoxidable Cybertruck en EEUU, pero la compañía no informó cuántos produjo y entregó.

El mayor del mundo

A pesar de los desafíos, Tesla logró recuperar su título de mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo después de ser superado por la china BYD a finales del año pasado.

En el primer trimestre, BYD vendió 300.114 vehículos eléctricos de batería en todo el mundo, dijo este lunes el fabricante de automóviles. Incluyendo los automóviles híbridos y otros automóviles de nuevas energías, la compañía china vendió 626.263 unidades durante el período.

Lo más leído